Copa menstrual talla L

Las copas menstruales han sido diseñadas en varios tamaños para adaptarse a todos los tipos de cuerpos. ¿Cómo saber si la copa menstrual talla L es la más adecuada para ti? Los criterios que más debes tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de la copa menstrual es tu edad y si has tenido partos vaginales pero hay marcas que también tienen en cuenta la cantidad de flujo para elegir la talla más adecuada para cada usuaria.

La copa menstrual de talla M se suele aconsejar en los siguientes casos:

  • Mayor de 25/30 años.
  • Con o sin partos vaginales.
  • Flujo menstrual normal/abundante.

Catálogo de copas menstruales de la talla L

Copas menstruales de gran capacidad

La capacidad normal de las copas menstruales suele rondar los 10/15 ml las de talla pequeña a 25/33 ml las de talla grande pero hay algunos modelos como la Merula Cup XL y la copa Merula XL que están diseñadas para tener una capacidad superior a la normal llegando a recoger un total de 50 ml y 42 ml respectivamente. Este tipo de copas están recomendadas para las usuarias mayores de 25 años con un flujo excepcionalmente abundante para asegurar que puedan disfrutar de horas sin la regla como las demás.

Descubre las marcas más populares

Conoce todo sobre las marcas de las copas menstruales en las que más que confian las usuarias. Cada marca tiene su sistema de medidas y podrás encontrar tu copa menstrual talla m entre las marcas mejor valoradas del mercado.

Análisis de las copas mejor valoradas en 2020

Consejos para comenzar a usar la copa menstrual

  • Extraer la copa menstrual sin problemas. Hay un proceso que nunca falla. Aunque suene raro lo primero antes de quitarse la copa es hacer pis con normalidad, posteriormente bajar un poco la copa con el cuerpo (con un movimiento similar al que harías para hacer caca pero sin hacerlo, de esta manera los músculos tiran hacia abajo de la copa). Después buscamos el rabito de la copa para encontrar la base. Cuando ya tienes a tu alcance la base de la copa es importante pellizacarla para eliminar el vacío y luego ir sacándola, doblada, con la mano. Vaciar, lavar con agua y mojarla bien para que quede un poco lubricada y ya está lista para volverse a usar.
  • Mantener la copa menstrual limpia. ¿Cuántas veces es necesario lavar la copa? Antes de comenzar a utilizar la copa es necesario desinfectar la copa o bien con pastillas para tal fin o bien hirviendo la copa en el microondas o en un cazo al menos durantes 3 minutos. Durante la regla es necesario lavar bien con agua cada vez que nos la quitamos incidiendo especialemente en los agujeritos para que evitar se obstruyan y la copa no funcione adecuadamente. Al finalizar la regla lo recomendado es lavar con agua y jabón y volver a hervir la copa antes de guardarla en algún lugar seco y traspirable, la bolsita que suele traer es perfecta para guardar tu copa menstrual el resto del mes.