Copas Menstruales – Mejores opciones en 2020

La copa menstrual es una de las alternativas más segura, económica y ecológica a los tampones en 2020. Con una media de 10 años de duración y una gran variedad de tamaños, formas y durezas es muy sencillo encontrar la copa más adecuada para ti.

Análisis de las mejores copas menstruales en 2020

Catálogo de copas menstruales al mejor precio:

Copas menstruales con esterilizador:

Algunas marcas de copas menstruales incluyen su propio vaso esterilizador o un esterilizador electrónico como el caso de Sileu Travel Plus. Para esterilizar la copa en el vaso esterilizador, solo es necesario rellenar con agua, introducir la copa en el vasito y 3 minutos, como mínimo, al microondas ¡y la copa está lista para utilizarse!

Esterilizador eléctrico de copas menstruales

¿Cuál es tu tamaño ideal de copa menstrual?

Las copas menstruales están disponibles en varios tamaños para poder adaptarse a las medidas y necesidades de cada usuaria. Descubre cuál es el tamaño que más se adapta a ti.

Copa menstrual talla S

Copa menstrual talla S

Normalmente aconsejadas para usuarias de menos de 30 años, sin partos vaginales o con poco flujo.

OrganiCup M Copas menstruales en 2020

Copa menstrual talla M

Normalmente aconsejadas para usuarias a partir de los 20 años, con o sin partos vaginales con un flujo más abundante.

Merula Cup XL Ice

Copa menstrual talla L – XL

Normalmente aconsejadas para usuarias a partir de los 20 años, con partos vaginales o con un flujo muy abundante.

Las marcas más fiables

Conoce las marcas de copas menstruales que llevan más tiempo en el mercado y en las que más confían las usuarias para elegir su copa. Descubre que las diferencia y que características son las más importantes para elegir la copa menstrual más adecuada para ti.

Las ventajas de usar copas menstruales en 2020

  • Horas sin la regla. Esta es la mayor ventaja de las copas menstruales. Después de llevar un poco más de un año usando copas menstruales puedo decir que tardo mucho más en llenar una copa que un tampón o una compresa y eso al final son más horas de tranquilidad.
  • Comodidad. Una copa menstrual, si está puesta adecuadamente, no se nota absolutamente nada. Es literalmente como si no llevaras nada. Gracias al vacío que hace una vez la llevas puesta, la sensación es de mayor limpieza y seguridad que los tampones.
  • Ahorro. Otra gran ventaja de las copas menstruales es el ahorro que te van a suponer en tampones o en compresas. En mi caso, siempre utilizo la copa con salvaslip o compresa por la noche pero no he vuelto a comprar un tampón y el uso que hago de compresas es muchísimo menor al que hacia previo a la copa por lo que supone un alto ahorro en el gasto mensual de tampones o compresas.
  • Discreción. Si comparamos la copa con una compresa o con un tampón, la copa es mucho menos visible. La copa se inserta dentro de la cavidad vaginal y normalmente no se puede ver nada de la copa por fuera del cuerpo. Esto es una gran ventaja por ejemplo para el uso del bañador en la piscina o en playa que con la copa te aseguras de que no asoma ningún rabito como sí que podría pasar con un tampón.