
Merula Cup es una copa menstrual con un 100% de silicona de grado médico fabricada en Alemania. Su fórmula no contiene plastificantes, bisfenol A (BPA) ni ingredientes de origen animal. Está disponible en varios colores y en dos tamaños distintos, Merula Cup XL para los días más fuertes del periodo y Merula Cup que es el tamaño normal del que hablaremos en esta reseña.
FORMA
La forma de esta copa está diseñada para adaptarse a todo tipo de mujeres ya que no hace falta que se abra por completo para cumplir su función. Tiene una forma esférica (diámetro de unos 40 a 46 milímetros y una altura de 39 milímetros) lo que la hace adecuada para mujeres con cervix bajo o alto ya que también tiene un tallo bastante largo que se puede cortar en función de la medida que se necesite.
FIRMEZA
Esta copa es más bien tirando a blanda.
CAPACIDAD
Puede llegar a contener 38ml (equivalente a 2 tampones de tamaño grande). Se puede llevar hasta 12 horas.
FACILIDAD DE USO
En mi experiencia esta copa es un poco complicada de colocar correctamente debido sobre todo a su baja firmeza y a la forma más ancha por el centro que en la parte del anillo superior que complica, además, confirmar que está correctamente sellada. Sin embargo, una vez colocada tiene un poder de sellado único y previene las pérdidas o que se desborde mucho mejor que otras.
RECOMENDACIONES
Recomiendo esta copa a las personas que busquen una copa con gran capacidad y unas dimensiones reducidas.
Merula Cup al mejor precio
