
Saalt Cup es una copa menstrual de silicona de grado médico fabricada en Estados Unidos. Su fórmula está homologada por la FDA y no contiene látex ni BPA. Esta diseñada para tener una duración de 10 años y su forma la convierte en una copa muy sencilla de colocar y tiene tres puntos de contacto para evitar las fugas.
FORMA
La forma de esta copa es una de sus características más especiales. Tiene una forma de bulbo o de bombilla diseñada para tener tres puntos de contacto con el cuerpo una vez colocada y mantener el sellado e impedir las pérdidas.
FIRMEZA
Está disponible en dos diferentes firmezas, la copa original (Saalt Cup) y la versión más blanda (Saalt Soft Cup) y podrás conseguir ambas en dos tamaños, el pequeño o el normal. En esta review hablaremos sobre todo de la copa original en el tamaño normal. Esta copa es más bien tirando a firme pero es muy flexible.
Diferentes opciones disponibles dentro de la firmeza media:
Diferentes tamaños disponibles dentro de la firmeza suave:
CAPACIDAD
El tamaño pequeño puede llegar a contener 25ml (equivalente a 2-3 tampones de tamaño medio) y el tamaño normal 30ml (equivalente a 3-4 tampones de tamaño medio). Se puede llevar hasta 12 horas.
FACILIDAD DE USO
En mi experiencia Salt Cup es una de las copas más sencillas de utilizar que he tenido hasta ahora. Su firmeza ayuda bastante a que se abra siempre y sin complicaciones. Su forma es cómoda y previene las pérdidas, el tallo también me resulta cómodo ya que es muy flexible aunque es mejor tirar directamente de la copa una vez se ha quitado el vacío pellizcando en la base de la copa.
RECOMENDACIONES
Recomiendo esta copa a las personas que quieran una copa que sencilla de abrir y de llevar. Con una capacidad de 30ml también es recomendable para personas con flujo abundante.